¿Por qué mundo fungi?

¿Qué hacemos?

Somos cultivadores del hongo Hericium erinaceus (Melena de León), Trametes Versicolor (Cola de Pavo) Ganoderma Lucidum (Reishi) y Cordyceps. Hemos centrado toda nuestra energía en cultivar hongos de calidad y fabricar extractos con las mejores materias primas para asegurar la calidad de nuestros productos.

Nos aseguramos que cada materia prima o producto utilizado pase por un estricto proceso de sanitización y libre de cualquier agente patógeno extraño. No usamos aditivos, preservantes, colorantes ni ningún otro complemento que pueda dañar la salud de las personas. Además, la resolución sanitaria garantiza la seguridad e ingredientes usados en la elaboración de los extractos. Así como sus concentraciones y condiciones de elaboración del producto

El concepto de doble extracción o doble extracto se refiere al uso de dos solventes diferentes sobre la misma materia fúngica. Estos solventes son alcohol y agua. Se usan para extraer componentes medicinales donde algunos son solubles en alcohol y otros en agua. Luego el liquido resultante se filtra, se concentra y se mezcla. Obteniendo un extracto con un gran espectro de componentes medicinales solubles en agua y en alcohol.

3:1 Es la relación entre la materia prima usada (hongo en estado natural) y la cantidad de extractos que obtenemos. Por ejemplo de 900gr de hongos obtenemos 300 ml de extractos. De esa manera los componentes de interés estan concentrados en un menor volumen de solución o puros en el formato seco (cápsulas). Esto significa que nuestros extractos contienen mayor concentración de hongos en base a cada ML (3 gramos por ML) siendo la dosis recomendada en estudios de 1 a 5 gramos diarios para obtener sus beneficios medicinales.

PRODUCTOS ORGÁNICOS

Hongos cultivados sin pesticidas ni abonos artificiales. Solo utilizamos aserrín de maderas nativas del sur de Chile como Roble, Raulí y Coihue. Suplementado con chancado, harinilla de avena y harina de diatomeas. Todos elementos de origen natural. Transformamos las materia primas y devolviendo el ciclo a la tierra

Rescatamos viruta y aserrín de maderas nativas para cambiar su condición de desecho a materia prima. Los aserraderos producen montañas de aserrín que al no utilizarse dañan el suelo y generan metano producto de su descomposición. Es ahí donde nosotros tomamos este subproducto y de la mano de la fungicultura lo transformamos en materia prima para el cultivo de hongos. Luego nuestros desechos sirven como materia orgánica para suelos degradados o alimento para compostera. Logrando de esta manera un cierre de ciclos productivos.

Devolvemos a la tierra toda la materia orgánica que usamos para generar nuestros hongos. Como materia orgánica para nutrir los bosques que nos proveen de aserrín o como alimento para composteras que entregaran abonos orgánicos supernaturales. El resto de nuestros insumos, bolsas de polipropileno y vidrio. Lo reutilizamos o reciclamos. Por último hemos implementado un protocolo de desinfección de nuestras instalaciones en base a Ozono y luz Uv. Dos herramientas para mantener a raya los contaminantes sin dejar residuos tóxicos en el medio ambiente.

Consumo del producto

Consumir 2 cápsulas en la mañana si estás tomando Melena de León o Cola de Pavo, para el Cordyceps a medio día y el Reishi en la noche

Consumir 20 gotas en la mañana si es para el Melena de León, Cola de Pavo. Para el Cordyceps en la tarde y el Reishi en la noche.

Puedes mezclarlo con un poco de agua para hacer más ameno el sabor.

No mezclar con bebidas calientes

Los extractos tienen una vida útil hasta 2 años después de la fecha de envasado.

Claro que sí. Los hongos no tienen ninguna contraindicación de ser consumidos al mismo tiempo, de hecho al consumirlos juntos. estás beneficiando aún más tu cuerpo y salud.

Es muy importante que tus extractos estén almacenados en un lugar fresco y oscuro para evitar contacto directo con el sol.